El Sistema de Puntos Verdes es la evolución tecnológica de las estaciones de recolección selectiva de residuos ubicadas en espacios públicos y centros comerciales. Cuenta tecnología para la identificación de usuarios, a partir de la cual se pueden otorgar puntos en función al volumen de residuos segregados. Este Sistema contribuye a promover y alentar la segregación de residuos de vecinos y clientes, fidelizando su participación.

¿CÓMO FUNCIONAN?

Los Puntos Verdes Inteligentes poseen el hardware y software necesarios para registrar cada vez que se depositan residuos en ellos y transmitir los datos a un sistema central de gestión.

La innovación está dada principalmente por la plataforma de juegos y concursos que ofrece el Sistema de Puntos Verdes Inteligentes. Esta plataforma fue desarrollada con el fin de ser un objeto de motivación para que las personas adquieran el hábitos de separar residuos en origen y llevarlos a un centro de recolección.

Las personas pueden sumar créditos según la cantidad de residuos que deposite en los Puntos Verdes, o participando de juegos on line, por ejemplo, juego preguntas y respuestas temáticas.